AMANDA

Con más de 100 años de trayectoria, La Cachuera S.A., productora y elaboradora de Yerba y Arroz Amanda,  es la empresa pionera en la industria yerbatera nacional  y la principal exportadora de yerba mate de Argentina, comercializando a países como Siria, Líbano, Chile, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros.

Nuestra colaboración:

Desde 1985 colaboramos en la Comunicación de la empresa y sus productos, habiendo desarrollado  conceptos de marca, campañas publicitarias integrales, planificación y compra de medios, research, estrategias,  promociones, lanzamientos de productos,sponsoring, co branding con otros clientes de la agencia y activación de nuevos negocios,

Desarrollo de concepto de marca y campaña de comunicación

Identidad Visual

Comercial Lanzamiento

Comercial Lanzamiento – Reducción

Making Of

Pieza Radio

RRSS – Historias

RRSS – Portada Facebook

RRSS – Posteos

Tienda Online – Banner

Pantallas LED Vía Pública

Elementos POP

Spots Publicitarios

Jingle - “Hierbas Serranas”

Prensa

Equipo Uno, agencia integral independiente, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña “Los que aman el mate aman Amanda”. La marca, pionera en la industria yerbatera de Misiones y una de las líderes en la plaza argentina, es la principal exportadora de nuestro país en su rubro, atendiendo mercados internacionales como Siria, Líbano, Chile, Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Equipo Uno Amanda comparten una relación profesional desde hace 35 años. En este contexto, el staff de la agencia liderada por Ernesto Testa (Presidente y Director de Cuentas) y Eduardo Pintos (Vicepresidente y Director de Medios) desarrolló la campaña con el equipo conformado por los Directores Generales Creativos Christian Rocella y Christian Donatti, la Ejecutiva de Cuentas Natalia Navarro y la Jefa de Publicidad y Promoción de la marca, Alejandra Lapietra.

Considerando que la etimología de la palabra Amanda refiere a “la más amada”, observamos que el nombre tiene incorporado en su desarrollo dos verbos fundamentales: Amar y Dar. El equipo creativo trabajó en base a este concepto, y así llegamos a los que aman viajar, los que aman las charlas con amigos, los que aman lo que hacen, los que aman arrancar bien el día, los que aman sentirse bien: Los que aman el mate, aman Amanda”, afirma Alejandra Lapietra.

“El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. Según estimaciones de la industria, el mate es consumido en el 90de los hogares argentinos y se beben 100 litros por persona por año”, describe Ernesto Testa.

“Este concepto multiplataforma – radio, vía pública, redes sociales – permite generar memorabilidad, es decir, la posibilidad de instalarse en la mente de consumidores actuales, así como también en los potenciales y futuros, teniendo en cuenta que la juventud ha adoptado el consumo de la yerba mate de forma creciente” señala Eduardo Pintos.

“La comunicación está orientada a posicionar a la marca y cargarla de sentido: por ello se ha puesto énfasis en un mensaje que apela a lo emocional, a la vez que provoca una aliteración interesante, al repetir el fonema aman con el nombre Amanda”, comentan Rocella y Donatti.

Finalmente, Natalia Navarro puso énfasis en el trabajo colaborativo con el Cliente: “Estamos muy satisfechos. Una vez más, la marca mostró una gran apertura y confianza en la agencia, lo cual nos permitió trabajar motivados, optimizando al máximo los recursos creativos y de proveedores, como así también planificar profesionalmente la pauta de medios”.

Impacto mediático

Medios

PNTs / Menciones en radio

Acciones promocionales

Estática en el fútbol